Compartilo con amigos > |
Brindar conocimiento y manejo de “Las 50 Herramientas Digitales Top” enfocadas en la inteligencia de negocios para la internacionalización (exportaciones, inversiones, comercio en general, entre otros) que permitan entender el mercado internacional con fuentes fidedignas y oficiales, a fin de identificar oportunidades comerciales y valuar el mercado mundial.
Empresarios, ejecutivos, profesionales, emprendedores, docentes de la rama y público en general
Clases serán presenciales en oficinas de IBCE en Santa Cruz.
GRUPO 1 Dia 1: 8 de febrero. 4PM: Periodo de 2 horas Día 2: 9 de febrero: 4PM. Periodo de 2 horasSe entregarán Certificado de participación
Académicamente es Ing. Comercial, con Maestría en Comercio Internacional, Diplomado en Ed. Superior, habiendo desarrollado especialidades a través de becas de cursos en Bolivia, Países Bajos, España y Japón en referencia a Inteligencia de Mercados, Estrategias de marketing de exportación, Internacionalización de empresas, Servicios de apoyo a los negocios, Comercio internacional, Acceso a mercados, entre otros.
Es analista del comercio internacional, mercados y en fortalecimiento de empresas, y asesor en procesos de internacionalización. Es Director del Colegio de Ingenieros Comerciales.
Actualmente Jefe de Estudios del IBCE, con más de 10 años de experiencia en Business Support Organization. Gestor en temas de comercio exterior, estudios de mercado y proyectos, Asesor para el desarrollo empresarial y sectorial hacia la internacionalización, habiendo desarrollado decenas de estudios de mercado hacia empresas, instituciones nacionales e internacionales y sectoriales, publicaciones, ponencias, artículos y entrevistas hacia la prensa nacional e internacional.
Asimismo, es Fundador Docente y tutor de tesinas en la Carrera Comercio Internacional de la FCEE-UAGRM, y docente y tutor de Trabajos de Grado de la Carrera de Ingeniería Comercial de la UNIFRANZ, y en otros programas académicos nacionales e internacionales.